Margarita es una ciudad turística de Venezuela que se caracteriza por ser una isla que lindera la zona caribeña del país, está ubicada en el estado Nueva esparta y se caracteriza por ser un paraíso natural debido a las bendiciones con que cuenta al tener playas y atractivos naturales hermosos.
La ciudad es uno de los mayores complejos turísticos del país, su capacidad de albergar visitantes es cada vez mayor, por lo cual el mercado inmobiliario a nivel de alquileres tiende a ser muy participativo, pues el mercado tiene momentos en que las tendencias de visitas son tan elevadas, que el encontrar posadas en margarita, habitaciones de hotel o cualquier otro hospedaje es algo complicado si no se cuenta con reservación previa de los mismos.
Entre los elementos destacados de la región está la capacidad de arrendar apartamentos por días, los mismos son puestos en alquiler para los turistas y visitantes, también podemos encontrar casas y otras propiedades en alquiler.
Las casas son las soluciones más económicas, normalmente son buscadas por grupos grandes que viajan a la isla para compartir asuetos vacacionales, las casas en alquiler en Margarita, también pueden ser adquiridas por partes, al igual que lo harían en otras ciudades industriales. La diferencia es que los mismos, así cómo todos los inmuebles que se brindan a los turistas por días, tienden a ser decorados y provistos de amoblado para pasar esos días.
Margarita además, se caracteriza por ser uno de los complejos comerciales más grandes, al ser una zona portuaria libre del pago de impuestos por algunos productos que ingresan desde esa ciudad al país. La ropa en venta es uno de los elementos más reconocidos por los Venezolanos para adquirir cuando visitan Margarita, en la isla se pueden conseguir infinidades de modelos que en otras partes del país no se pueden localizar o se localizan a precios sumamente elevados.